GOOGLE DENUNCIO A CHINA

En un sitio que enseña la accesibilidad a los servicios de Google en China, la compañía mostró a los móviles como "parcialmente bloqueados" el domingo y el lunes.

El gigante norteamericano Google dijo hoy que sus servicios móviles fueron parcialmente bloqueados en China durante dos días , luego de que la firma cerrara su portal continental y redirigiera a los usuarios a su sitio de Hong Kong.
Antes del domingo, no había problemas con los servicios móviles en China, según ese mismo portal.
El proveedor líder de las búsquedas en internet dijo prevé retener algunas operaciones de negocios en China continental, como el personal de investigación y desarrollo, y el equipo de ventas .
Pero los analistas dijeron que el gobierno chino le hará la vida más difícil.
Por otro lado, las empresas extranjeras estiman cada vez más difícil trabajar en China debido a los recovecos administrativos, a la opacidad legislativa y a un tratamiento no equitable.
Treinta años después que China se abriera a los inversionistas extranjeros, las compañías internacionales se quejan de leyes costosas, de reglas que dan ventajas a sus homólogos locales y de un nacionalismo creciente, al punto que algunos se cuestionan sobre el futuro de la tercera economía del planeta.
"Por primera vez, la comunidad de negocios extranjera ve que las oportunidades hacia el futuro se hacen más escasas, aún cuando goza de buena salud" en este mercado, destacó James McGregor, de APCO Worldwide, especialista de la comunicación estratégica.

BLOGGER | CLARIN | LIVE | FACEBOOK | TWITTER | SITIO WEB

Edicion: Alejandro P. Martinez | ingamartinez@gmail.com

COMPARTIR |

 

Fuente: Reuters

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: