FACEBOOK COMPARTIRA DATOS DE USUARIOS EN OTROS SITIOS

La red social planea comenzar a compartir algunos datos con "diversas web asociadas" con la intención de ofrecer "una experiencia más personalizada". Usuarios se quejan por lo poco claro de la aplicación.

facebook

Facebook vuelve a causar polémica entre sus usuarios por los cambios que planea introducir a su política de privacidad.
De manera automática, comenzará a entregar de forma automática ciertos datos de los usuarios a empresas relacionadas con facebook.
Los cambios propuestos harán que la red social comparta toda la información que el usuario haya decidido "compartir con todos" con estos sitios web.
La opción de privacidad “compartir con todos” es la más frecuente entre los usuarios debido a que suelen confiar ciegamente en que sus datos están en un ambiente cuidado.
Entre los ítems que facebook comenzará a compartir de manera automática se incluyen: nombres, fotos de perfil, género, páginas y grupos, por sólo mencionar algunos.
La agencia de noticias Europa Press recuerda un comunicado de facebook del año pasado, donde dejaba en claro lo complicado que era saber qué hacían con la información los creadores de aplicaciones dentro de la red social: "No poseemos ni manejamos las aplicaciones y los sitios web con los que los usuarios interactúan a través de la plataforma de facebook, mientras mejoramos las medidas de protección de la seguridad no podemos garantizar que estos sitios sigan nuestras reglas ".
Es cierto que numerosas empresas de internet almacenan ciertos datos del usuario, pero en facebook la situación es algo más compleja ya que la información que circula por la red social suele ser mucho más personal que, por ejemplo, una mera búsqueda de información en Google.
La intención explícita de facebook al proponer estos cambios está vinculada a entregar un mejor servicio a los usuarios, aunque la idea no fue del agrado de varios.
En el post oficial de facebook pueden verse a más de 2.000 usuarios apoyar el cambio y a otro nutrido grupo hablar en contra de la nueva política de la red social.
“No quiero que mi información y datos de facebook vayan fuera de facebook sin mi expreso permiso. Hagan el cambio transparente y opcional”; “No estoy de acuerdo con compartir mi información con otros sitios. Suspenderé mi cuenta en facebook si los creadores siguen bombardeando a los usuarios con cambios adicionales a la privacidad”.
Esas son algunas de las opiniones que pueden leerse en el post oficial, publicado nada más ni nada menos que el viernes a las 16, un horario muy poco habitual para un anuncio de este tipo en la red social más importante del mundo, donde más de 400 millones de personas alrededor del mundo comparten su información.

BLOGGER | CLARIN | LIVE | FACEBOOK | TWITTER | SITIO WEB

Edicion: Carolina Maglio | cmaglio@grupodeprofesores.com.ar 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: